martes, 12 de abril de 2011

TAREA FINAL: GUÍA RÁPIDA PARA VISITAR LONDRES

-PROPUESTA INICIAL


ANGELA VOGTLANDER
JIMENA GUZMÁN GIL
LAIA BAIGES


Crear una guía-wiki de sitios para visitar el Londres con links de estos sitios.

NIVEL DE LOS ALUMNOS: a partir de A1

OBJETIVOS:

Practicar los recursos necesarios para la organización de un viaje.

Vamos a crear de forma colaborativa, una guía rápida para visitar Londres.

Trabajar en clase con tareas comunicativas.

Crear una tarea 2.0

Los alumnos podrán recurrir a sus conocimientos previos ya que seguramente han realizado viajes anteriormente, con lo cual podrán hacer aportaciones de acuerdo a sus experiencias y podrán deducir con mayor facilidad el léxico que les resulte nuevo.

CONTENIDOS:

Vamos a contextualizar la tarea e introducir el tema de los viajes en clase:

-. Si ya has estado en Londres, piensa en cuál (o cuáles) fueron los lugares que visitaste que más te gustaron, o te interesaron.

Activar su vocabulario, palabras clave sobre sitios que los estudiantes conozcan de Londres.

Uso de contenidos gramaticales: como las expresiones (a mí) me gusta, (a mí) me interesa; los verbos querer y preferir; ejemplos; así como el léxico referente a las vacaciones, medios de transporte y estaciones del año.

Si nunca has estado en Londres y no tienes idea de cuáles son los sitios de interés, ve a la página (s) X y decide qué lugar o lugares te gustaría conocer.

Busca información y describe porqué son sitios de interés los siguientes sitios. Puedes ir a las webs oficiales o visitar los blogs de:

-Buckingham Palace
-Bricklane
-Covent Garden
-Portobello market
-Tate Gallery
-Trafalgar Square
-V&A

Ahora incluye nuevos sitios y links de sus webs oficiales o blogs que creas pueden servir de referencia para consulta.

(Introducción de un vídeo clip del barrio de Soho de Londres)

Este vídeo te permitirá tener una idea de uno de los barrios más conocidos de Londres, por su atractivo turístico y de ocio.

Comenta con tus compañeros/as de grupo qué has visto y qué te ha gustado más.

-. Si lo que te interesa visitar es algo más específico como un concierto, obra de teatro o museo, trata de encontrar información por medio de un Podcast para mostrar de lo que hablas. Por ejemplo: un Podcast con una muestra de la música del concierto u obra de teatro. Súbelo al blog junto con tu anuncio. Te recomendamos visites las web oficiales de la Royal Opera House, The Barbican o Saddler´s Wells.

http://www.sadlerswells.com/

http://www.roh.org.uk/

http://www.barbican.org.uk/


EL METRO DE LONDRES

Aquí tienes un link de uno de los foros sobre el metro de Londres. Visítalo y deja tu comentario de tu experiencia sobre Londres y de lo que has aprendido y te gusta más hasta ahora.

http://www.forolondres.com/metro-londres.php

-. Cuando ya tengas la información necesaria, escribe en este blog acerca del sitio (s) que te interesa. Hazlo como si fuera un “anuncio” para promover el lugar. Con tu redacción lo que quieres es motivar y crear interés sobre el sitio.

-. En tu “anuncio” incluye información como: de qué se trata y porqué piensas que vale la pena visitarlo, dónde está situado, cómo se llega y cualquier otro dato que consideres importante.

-. Busca una imagen o un vídeo (Creative Commons , Youtube) del lugar o relacionado al lugar, y súbelo al blog junto con tu anuncio.


-. Después de haber hecho tu anuncio, visita o lee los que hicieron tus compañeros. Puedes hacer comentarios o preguntas acerca del lugar que ellos anuncian.

-. Si alguién hace una pregunta acerca de tu anuncio, asegurate de contestarla.

-. En clase haremos una votación acerca del mejor anuncio.


Al final, tendremos una excelente guía para visitar Londres!

-. Si te animas, más adelante puedes abrir tu propio blog, escoges un país o ciudad que te interese, invitas a tus compañeros a participar y hacen una nueva guía.

Los alumnos podrán aportar en el blog comentarios como sus experiencia personales (o anécdotas de/en otros viajes).

Van a redactar un plan de viaje mencionando los lugares de interés que quieren visitar, porqué y dónde se encuentran (opcional). A modo de una especie de folleto informativo sobre el viaje a Londres que están organizando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario